• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2019  WALTER APARICIO.

Danza del Desgarramiento (2002)

by Andrés Levell

de la nueva música de compositores latinoamericanos

Oct 2018 - Areté Gallery and Venue - NYC

 

Compuesta en junio de 2002 para piano, Danza del desgarramiento presenta un carácter muy intenso que está dominado por ritmos furiosos, cortes de octavas y acordes violentos. Al mismo tiempo, es una danza dionisíaca y bestial que se nutre de influencias del jazz y el rock. El compositor estrenó la pieza en julio de 2002 en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

 

Para comprar la partitura haga clic AQUÍ

Tormenta 

por Marcelo Beltrán

Del compositor:

 

"Tormenta" es una obra programática en un estilo minimalista que describe de manera audible una tormenta eléctrica típica de abril en Quito. Debido a su gran altura (aproximadamente 9300 pies sobre el nivel del mar), estas tormentas, aunque violentas, duran poco tiempo. "Tormenta" comienza con la imitación de un trueno distante que se acerca cada vez más. Una vez que la lluvia comienza a caer sobre los tejados de la ciudad, la tormenta alcanza su clímax, y con la misma rapidez, el sol vuelve a brillar.

Sonata No. 2, Op. 53

III. Ostinato Aymara por Alberto Ginastera

Concierto Centenario Ginastera,  Junio 2016 - The Cell Theatre

 

Del compositor: El tercer movimiento, Ostinato aymará, toma la forma de una toccata cuyo ritmo fundamental proviene de un baile llamado "karnavalito". Esta parte es sólida e impetuosa y es característica de la música sudamericana.

1 / 1

Please reload